La cultura brasileña alegra Barcelona en su novena edición

Quienes han viajado a Brasil o mantienen un contacto cercano con su gente sabe de sobra que es pura alegría. La cultura brasileña es la mezcla de la unión de distintos pueblos con sus propias costumbres y tradiciones que han sabido exportar con júbilo por todos los rincones del mundo. Hablamos por ejemplo de la batucada, la capoeira, la samba o sus ricos platos culinarios.

Barcelona es una de las ciudades que ha acogido la comunidad brasileña con mucho cariño y cada año se organiza en la ciudad un festival para acercar al público esta cultura latinoamericana con un completo programa de actividades. El festival Dia de Brasil llega a su novena edición con un cambio de ubicación. Esta vez, el próximo 10 de septiembre, será el Poble Espanyol el escenario encargado de acoger conciertos de la escena musical, una programación de actividades, tanto para un público infantil como adulto, y una extensa oferta gastronómica relacionada con la cultura brasileña.

 

Conciertos destacados

El forró y la samba serán los protagonistas este año. Mariene de Castro y Anastácia son dos de las artistas que actuarán directamente desde Brasil y compartiran escenario con otros grupos aficandos en la Ciudad Condal: Sapato Branco y Barbados Samba. La Escuela de Samba Unidos de Barcelona y Batucada Ketubara Barcelona, dos grupos muy conocidos en la ciudad, traerán la batucada y el baile al festival.

 

Muestra de cine brasileño

El festival de Brasil no limitará su jornada lúdica durante un día. Del 14 al 17 de septiembre se realizará la 4ª Muestra de Cine Día de Brasil en los Cinemes Girona de Barcelona. La muestra ofrecerá producciones que han estado galardonadas en festivales internacionales. Tres filmes de ficción: Mulher do Pai de Cristiane OliveiraPara Ter Onde Ir de Jorane Castro y Animal Político de Tião. También se proyectará dos documentales: Martírio de Vincent CarelliErnesto de Carvalho y Tita Jonas e o Circo Sem Lona de Paula Gomes.

Podéis ver el programa completo del Día de Brasil entrando en el siguiente enlace: Programa Dia de Brasil.


Info práctica

Lugar: Poble Espanyol (Avda. Francesc Ferrer i Guardia, 13)
Horario: de 12  a 24 h.
Precio: 5 ó 6 € (anticipada) y 7 euros en taquilla. Menores de 12 años entrada gratuita
Compra entradas festival web: Dia de Brasil y entradas festival de cine: Cinemes Girona


Licenciada en Humanidades, especialidad Arte, y Periodismo por la UPF. También ha cursado posgrados de Marketing digital y Social Media. Periodista que ha trabajado para diferentes medios y empresas del ámbito cultural. Se considera comunicadora cultural en todas sus vertientes siendo el arte, la fotografía y los viajes su pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *