Grupo Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta cultural

El pasado martes tuve la oportunidad de asistir a la presentación de las novedades turísticas y culturales de las ciudades que conforman el Grupo Ciudades Patrimonio así como el Área de Turismo Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid.

Fachada Modernista del Hospital de Sant Pau

En un enclave tan espectacular como es el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau, edificio emblemático de Barcelona y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997, la presentación tuvo como objetivo mostrar a los profesionales del sector turístico y cultural así como a los medios de comunicación especializados,  el programa tan variado de la oferta patrimonial de estos destinos. Y no solo eso, sino también las múltiples propuestas y eventos de interés cultural y gastronómico que ofrecen estos enclaves: arte, festivales, fiestas locales o cocina tradicional por donde merece la pena perderse para descubrir.

Presentación Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio es una asociación sin ánimo de lucro que se creó en 1993 con el objetivo de defender el patrimonio histórico y cultural así como de promocionar la oferta turística de estos destinos a nivel nacional como internacional. Actualmente la asociación cuenta con 15 ciudades que la componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, MéridaSalamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, SegoviaTarragona, Toledo y Úbeda. Y no es para menos, España ocupa el tercer puesto en el ranking de inscripciones en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, una distinción que se otorga a los bienes patrimoniales que poseen un valor excepcional e histórico que se tiene que proteger y mantener.

patrimoni3
Presentación Madrid Destino
Madrid, destino cultural

Por su parte, Madrid tiene poca presentación como destino. Una ciudad cosmopolita donde conviven cultura y el ocio en un mismo escenario. La oferta cultural de Madrid es apabullante: más de ochenta museos y 2.000 monumentos histórico-artísticos. Este rico patrimonio explica al visitante la historia y el arte de todos los pueblos que han tenido la capital de España como punto de paso o de encuentro. Pero lo que más destaca de la ciudad es que posee una de las agendas de ocio más completas de todo el mundo. Por Madrid se dan cita los mejores festivales, musicales teatrales, conciertos y exposiciones que la ponen en un lugar privilegiado a nivel mundial. Y lo más importante de todo: obliga al viajero a “perderse” cada año por sus calles.

Licenciada en Humanidades, especialidad Arte, y Periodismo por la UPF. También ha cursado posgrados de Marketing digital y Social Media. Periodista que ha trabajado para diferentes medios y empresas del ámbito cultural. Se considera comunicadora cultural en todas sus vertientes siendo el arte, la fotografía y los viajes su pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *