Mi primer aniversario con Barcelona Travel Bloggers ¡Pero ya van cuatro!

El pasado fin de semana, la asociación Barcelona Travel Bloggers celebró su cuarto aniversario con un evento que nos hizo disfrutar mucho a todo el mundo. A mí, por supuesto, porque ha sido el primero. Hace justo un año que ingresé como socia en este colectivo que agrupa blogueros residentes en Catalunya.

Fotografía miembros asociaciones Travel Bloggers. Foto: GTDreams

Antes que nada quiero felicitar a toda la comisión porque mes a mes, junta a junta, hemos estado viendo todo el trabajo que les ha supuesto durante todos estos meses y siempre lo han hecho con una gran sonrisa. Así que felicidades a Virginia y Fran de 365 sabados viajando, Manel y Maeva de Viajando nuestra vida, Patri de GTM Dreams, Natalia de MONSTRAVEL, Sara de Viajar Lo Cura Todo, Sandra de Me Voy a New York City, Jordi de Hype in Tokyo y Estela de Viajes e ideas porque las cosas cuando se hacen con ilusión siempre salen. En segundo lugar, felicitar a todos los patrocinadores (que no han sido pocos) ya que gracias a ellos este evento no hubiera sido posible:  Barcelona és molt més, B the travel brand, Lonely Planet, IATI Seguros, Visit Brussels, Lovely Streets, ALSA, Casa de les Punxes, Renfe, Kiribatis, Basílica de la Sagrada Família, Girona Turisme, Vine a Mataró, Bodegas Torres, Aula Canela Fina, Stand Up Surf, Vall de Núria, Estrella Damm, Israel Tourism, mytaxi Cocktail Shop, FUJIFILM X WORLD, GuestToGuest y Trazers. En tercer lugar, para mí fue un placer conocer o ver a algunos de los blogueros con los que siempre escribes más que hablas detrás de la pantalla y compartir buenos momentos. Sobre todo a los representantes de las otras asociaciones que vinieron desde Madrid, Valencia, Castilla y León, Galicia y Andalucía.

Comisión evento #Bcntb4 y los presentadores de la Gala. Foto: Perdida entre culturas
MUCHAS ACTIVIDADES Y DIVERSIÓN EN EL ANIVERSARIO

El cuarto aniversario de Barcelona Travel Bloggers se pudo seguir a través de las redes sociales con el hashtag #bcntb4 y consiguió llegar a ser trending topic a nivel nacional durante cuatro horas. El evento consistió en dos días de actividades muy intensas. El sábado realizamos una gymkana por las calles del centro de Barcelona donde tuve la suerte de caer en el grupo más dicharachero y mejor entrenado. El equipo Lucky Luke formado por Marc de de Monstravel, Núria de Muero por Viajar, Sergio de Con billete de vuelta, Dani de Un Viaje Creativo y Laura de Entre 7 Maletas fue el equipo ganador de la prueba.

Equipo Lucky Luke, ganador de la Gymkana #BcntbRunBrussels

Llegamos a la final de #BcntbRunBrussels donde nos disputamos un trivial cultureta con la aplicación Kahoot en la Gala celebrada en la Casa de les Punxes. Para mi inmensa felicidad contesté rápidamente todas las preguntas y me llevé uno de los premios gordos de la noche: un viaje a Bruselas gracias a Visit Brussels. El regalo también incluía un kit inspirado en Tintín de la tienda THE TINTIN SHOP BARCELONA (personaje de cómic que admiro desde que empecé a leer por allá a los 6 años). Ya os podéis imaginar la inmensa felicidad que tengo en estos momentos.

Con Cristina, expresidenta de la asociación en el Photocall. Foto: GTDreams

La Gala, patrocinada por B the travel brand, se celebró en el edificio modernista Casa de les Punxes del arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Estuvo amenizada por un gran show de dos blogueros punteros del momento Un Viaje Creativo y Viajes con Humor, que nos hicieron reír durante todo el tiempo que duraron los #PremisoconB, el primer certamen de artículos publicados en nuestros blogs. Yo participé en la categoría de ‘Escapadas’ pero ahí no hubo suerte porque competía con muchas blogueras que de todo esto saben un rato y escriben para mí con una calidad excelente. Hablo de Adonde quiera que vaya, Xperimentando o Con billete de vuelta. Pero al menos me ha leído el gran Paco Nadal y con eso ¡ya soy feliz! Muchas felicidades a todos los participantes de las cinco categorías (Viajar Lowcost, Guías de Viaje, Mejor Vídeo de viaje, Grandes Viajes y Escapadas) y los que recibieron el premio también del concurso de Trazers y Israel Tourism ¡Se lo merecen todos!

Raquel de B the Travel Brand Xperience presentado los Premios. Foto: Núria AT

Por otro lado, el domingo cada uno escogió su actividad y se fue a algún lugar a disfrutar del domingo: Girona, la Vall de Núria, Delta del Llobregat, el Penedés o algunas actividades en Barcelona. Yo escogí el intenso blogtrip organizado por Vine a Mataró, Bcn molt mes y Costa de Barcelona – Maresme para hacernos disfrutar de una día completo en la localidad de Mataró. El día consistió en realizar diferentes actividades acuáticas (vela ligera, motos de agua, kayak, stand-up paddle) y posteriormente, una paseo en el laúd Sant Ramón, un barco de madera con vela latina y uno de los más antiguos que todavía navegan por el Mediterráneo. Después pudimos disfrutar de una estupenda comida en el Restaurant Nuus de Puerto de Mataró y, por la tarde, una ruta cultural por la ciudad conociendo el pasado industrial de la localidad, realizando la ruta modernista con visitas a la Casa Coll i Regàs de Josep Puig i Cadafalch, la Nau Gaudí, un paseo por el centro del pueblo y, finalmente, una visita a la iglesia barroca del Santo Sacramento. Un placer coincidir con blogueros como Travel To Happiness, Diario de viaje de Kiana o Live Love Van.

Nau Gaudí. Foto: Núria AT

En definitiva, agradecida por lo bien que me lo he pasado en la celebración del #Bcntb4. Por toda la gente que he conocido en todo este año (que no es poca) y hacer de los encuentros, actividades, reuniones, juntas y blogtrips un sinfín de buenos ratos, tanto con los que están como con los que ya no están pero siguen ahí. Espero seguir creciendo mucho con vosotros. Y solo puedo decir qué ¡A por el #bcntb5!

Licenciada en Humanidades, especialidad Arte, y Periodismo por la UPF. También ha cursado posgrados de Marketing digital y Social Media. Periodista que ha trabajado para diferentes medios y empresas del ámbito cultural. Se considera comunicadora cultural en todas sus vertientes siendo el arte, la fotografía y los viajes su pasión.

2 Comments

  1. Hace nada estuve en las Jornadas de los Grandes Viajes y leer tu artículo me ha hecho recordar lo mucho que me gustaron. ¡Estos eventos alegran a una el corazón!
    Gracias por compartir los planes de ese fin de semana, ojalá el próximo año pueda estar por allí yo también! (ahora resido en UK)

    Un saludo 🙂

    1. ¡No he tenido el placer de conocerte! Supongo que en algún momento has sido socia de Bcntb. Si es así espero que a tú vuelta vuelvas a la asociación. No conocía tu blog pero veo que eres de las mías y muy vinculada a la cultura. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *