El universo de Dalí aterriza en la ciudad belga de Lieja

El peculiar universo del pintor Salvador Dalí aterriza en la ciudad belga de Lieja con la exposición “De Salvador a Dalí”, una muestra que podrá visitarse del 27 de febrero al 31 de agosto en el espacio museístico de la estación de ferrocarril de alta velocidad, diseñada también por el arquitecto español Santiago Calatrava. La exhibición, que ya ha recorrido grandes ciudades como París, Tokio, Shangai o Londres, tiene como objetivo acercar la extraordinaria obra del pintor catalán y dar conocer su excéntrica y única obra artística, cultural e intelectual.

La exposición, orientada a acercar la figura del artista a las nuevas generaciones, será de por sí una gran obra de arte surrealista en toda su esencia y reunirá más de un centenar de obras originales del genio catalán. Los visitantes podrán recorrer, en un decorado de 2.000 metros cuadrados, un mundo de fantasía único y por el cual irán viendo las obras del artistas integradas en un escenario de estética surrealista. La muestra se sumerge en tres partes donde se explica la identidad tan cambiante del pintor:

  • Salvador en su infancia: Se hará un recorrido por la figura de ese niño que nació en Figueres en el año 1904 y como los acontecimientos familiares fueron los elementos que dieron forma al transcurso de su vida y sus múltiples obsesiones a lo largo de su vida.
  • Salvador Dalí como artista consagrado: La segunda parte de la exposición hace un repaso al desarrollo artístico del pintor y poniendo el foco de atención en Gala, su musa inspiradora, que le llevo a ser uno de los máximos exponentes del movimiento surrealista y uno de los artistas más célebres del siglo XX. Además, se hará un repaso de todo su arte, que no solo pasaba por la pintura y la escultura sino también por el diseño, la joyería, la moda, la fotografía, el cine o el teatro.
  • Dalí como la excéntrica celebrity. La última parte se centra en los encuentros con personajes famosos, su conexión con los medios de comunicación y la publicidad, sus excentricidades, su espontaneidad y extravagancia, los museos dedicados a él, etc. En definitiva, ese artista que acaparaba la mass media y que ha inspirado a muchos artistas contemporáneos.

La muestra exhibe auténticas obras de arte que van desde pinturas, litografías, vestidos, objetos, películas, fotografías o manuscritos que han sido cedidas por Fundació Stratton, La Cinémathèque de París, la Fundació Niezen-Quiévy, La Fundació Gala Salvador Dalí y diferentes colecciones privadas.

Licenciada en Humanidades, especialidad Arte, y Periodismo por la UPF. También ha cursado posgrados de Marketing digital y Social Media. Periodista que ha trabajado para diferentes medios y empresas del ámbito cultural. Se considera comunicadora cultural en todas sus vertientes siendo el arte, la fotografía y los viajes su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.