Matsuri de Ponent, el primer festival de cultura japonesa en lvars d’Urgell

Muchas veces viajamos para conocer las culturas que son más lejanas para nosotros. Nos apasiona sus tradiciones, su gastronomía, su arte… pero muchas veces no podemos estar en contacto con ella tanto como desearíamos, ya sea por la distancia u otro factor que nos impida viajar por las obligaciones de la vida. A mis amigos Mariona Solana y Genís Castelló les mueve un amor profundo por todo lo que tiene que ver con la cultura japonesa. Ese ha sido el motivo por el cual han impulsado el primer festival de cultura japonesa con el nombre Matsuri de Ponent y que se celebrará el sábado 28 de mayo en Ivars d’Urgell, pueblo de origen de Genís.

matsuri-de-ponent

Para tirar adelante con este festival, se pusieron en contacto con el colectivo Lo Jovent d’Ivars y el Ayuntamiento de la localidad quienes acogieron con entusiasmo la idea. El objetivo es acercar la cultura japonesa a un entorno rural como son las tierras de poniente leridanas.

Actividades
El evento contará con cinco áreas diferentes: un espacio de talleres en la calle donde se realizarán concursos de manga, taller de Shodô, de origamis o concursos de dibujos. Una ruta de Enciclopedia Mural donde el artista Swen Schmitz realizará un recorrido por los murales del pueblo. Una sala para hacer conferencias, demostraciones, exposiciones de cultura japonesa y dos espacios dedicados al comercio y la gastronomía de Japón.

Podéis ver la programación completa en la web: www.matsuriponent.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.